El PP pide a Díaz que “sea valiente” y le diga a Sánchez que la cesión de senadores es “una vergüenza”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez-Maíllo, reclamó este martes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que “sea valiente” y le diga al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que la cesión de senadores a partidos independentistas es “una vergüenza”.
Lo dijo durante su intervención ante la Junta Directiva Provincial de Cádiz en la que también participaron el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y el presidente provincial de Cádiz y delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.
“Le pido que sea valiente y que asuma su responsablidad y que diga lo que piensa porque lo que piensa ella es lo que pensamos nosotros, que es una auténtica verguenza”, pidió Martínez-Maíllo a Díaz después de que el PSOE cediera dos parlamentarios a ERC y otros dos a Democràcia y Llibertad (DL) para que conformaran grupo propio en el Senado.
El ‘número tres’ del PP trasladó a Díaz que “la valentía” se demuestra “en estos momentos” y lamentó que “le deslegitimando a ella, a sus ideas y posibilidades de cara al futuro”. “Esperaba de Susana Díaz que tuviera un poquito más de cuajo, más valentía y arrojo y, sin embargo, ha guardado un escrupuloso silencio”, lamentó.
Martínez-Maíllo criticó que Díaz se escudara en que los senadores no son andaluces y avisó del riesgo de que “no es que se acabe con el PSOE", sino que se dé "alas al independentismo”. “Es incoherente con todas las afirmaciones que hasta ahora ha dado Susana”, criticó.
Aseguró, a este respecto, que Díaz “va a tener una oportunidad de oro” en la votación de la iniciativa que el PP presentará en el Congreso, si finalmente hay actividad parlamentaria, sobre la capacidad de las comunidades autónomas para decidir el derecho de autodeterminación.
Moreno, por su parte, pidió a Díaz, que “se aclare de una vez” porque no entiende su "silencio sospechoso". Criticó que está pensando “en su carrera personal hacia Madrid” porque “dice que España en innegociable, pero da carta blanca Sánchez para que pacte con independentistas”.
EL HOMBRE DEL NO AL DIÁLOGO
El dirigente popular insistió en que el PP tiene “la mano tendida” a un acuerdo de gobernabilidad con PSOE y Ciudadanos. “Pero nos hemos encontrado con el nombre del no al diálogo y de no a cualquier posición de entendimiento con el partido que ha ganado las elecciones y a dialogar con siete millones”, criticó.
“Tendemos la mano porque somos un partido de centro, dialogante y capaz de compartir tareas de cara al futuro”, dijo para acusar a Sánchez de "arrinconar a casi el 30% de la población española" y de "despreciar a más de 7 millones de españoles".
Martínez-Maíllo, que criticó que el líder socialista “está plagado de prejuicios ideológicos” y que está “desesperado y preocupado por su futuro”, incidió en que a quien tiene que contestar “no es no” es a los independenistas y “a los que quieren romper con España”.
"ESPAÑA PATAS ARRIBA"
Además, criticó que Sánchez “un día se comienza dandole parlamentarios a los indepentistas” y “hoy ha dado más de 400.000 euros” de subvención a la asociación de municipales por la independencia de Euskadi en el Ayuntamiento de Vitoria.
“¿Alguien va a ser capaz de poner un poco de razón en la deriva a la que está sometido el PSOE y Sánchez?”, plantéo tras el acuerdo de PNV, PSE-EE, EH Bildu, Podemos (Sumando) e IU-Equo (Irabazi) para cerrar una partida para Udalbiltza en los presupuestos municipales.
“Sánchez está dispuesto a poner España patas arriba y llegar a un acuerdo con quien sea”, lamentó para advertir de que, como candidato por Madrid, Sánchez fue cuarto en las elecciones generales del 20 de diciembre con el 17% de los votos. “Le ganó el PP, Podemos y Ciudadanos”, apuntó.
Sobre el acuerdo en el Congreso de los Diputados para elegir al socialista Patxi López presidente de la Cámara, afirmó que es “muy negativo” y “muy patético que se hable de cortesía”.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2016
IRG/gja