RSC. Volkswagen reduce el consumo energético de sus oficinas

MADRID
SERVIMEDIA

Volkswagen ha adoptado medidas para reducir el consumo energético en sus oficinas de todo el mundo, según informa en nota de prensa la firma de automoción alemana.

El programa se puso en marcha en 2005 y ha supuesto la sustitución de más de 52.000 faxes, impresoras, fotocopiadoras y escáneres por 17.500 aparatos multifunción, lo que le ha permitido reducir el consumo anual de electricidad de sus oficinas en 9,26 millones de kilovatios hora al año.

Dichos aparatos se gestionan mediante un sistema informático, que comunica las averías y las necesidades de mantenimiento de los equipos, lo que permite a los servicios técnicos organizar su trabajo de modo más eficiente, hace innecesario el almacenamiento de consumibles en las oficinas y garantiza que la sustitución de los cartuchos de tóner la realizan profesionales de modo ecológico.

El personal de las oficinas de VW valora estos cambios de modo positivo, según una encuesta en la que el 72% de los participantes aseguró que sus trabajos de impresión y fotocopias habían mejorado, el 81% indicó que la fiabilidad de los nuevos equipos era superior y el 94% dijo que la calidad que ofrecían era mayor.

Ante los buenos resultados obtenidos por la iniciativa, la empresa proyecta ahora reemplazar sus ordenadores y monitores por modelos más eficientes.

(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
LVR/gfm