La nieve da paso al frío polar en la mitad norte
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los avisos por nieve que afectaban a Cataluña y a otras regiones del país han dado paso este martes a nuevas alertas en una veintena de provincias de la mitad norte y en Baleares, aunque, en este caso, por temperaturas mínimas que podrán alcanzar hasta los -9ºC.
Girona, Barcelona y Tarragona siguen en alerta naranja (riesgo importante), aunque por fuerte oleaje, problema que ha puesto también sobre aviso a las islas de Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca. Lleida está en alerta amarilla (riesgo bajo) por riesgo de aludes en el Pirineo.
Por frío, Meteorología ha activado este mismo nivel de alerta en Asturias, Cantabria, La Rioja y Zaragoza, donde el mercurio podrá marcar hasta -6ºC. En León, Palencia, Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Teruel se esperan hasta -7ºC, hasta -8ºC en Navarra y hasta -9ºC en Huesca. También hay avisos en Valencia y Alicante, por fuerte oleaje.
LLUVIA Y VIENTO
Para este martes, la Aemet anuncia precipitaciones que podrán ser ocasionalmente fuertes en Málaga y Melilla y rachas de viento muy fuerte en Baleares y, a primeras horas, en el litoral catalán. En el resto de la Península predominarán los cielos poco nubosos.
También se prevén heladas generalizadas en buena parte de la Península, y la cota de nieve se situará entre el nivel del mar y los 300 metros en el extremo norte peninsular, entre los 300 y los 500 en Baleares y Andalucía, en torno a los 500 metros en el norte, y sobre los 900 metros en el sur.
En cuanto a las temperaturas, la Aemet anuncia un descenso ligero a moderado de las mínimas en el nordeste y sur peninsulares y en Baleares, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 2010
LLM/caa