Mali. Militares españoles trasladan por primera vez a tropas francesas al norte del país en su lucha contra el yihadismo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Militares españoles desplegados en el Destacamento Marfil del Ejército del Aire en Dakar (Senegal) se han desplazado por primera vez al norte de Mali para trasladar a 86 militares franceses que luchan contra el yihadismo en una de las zonas más conflictivas de este país africano.
Según informó Defensa, la misión consistió en el aerotransporte de 86 militares franceses desde el aeropuerto de Gao, situado también en Mali, hasta su destino final en la base francesa de Tessalit.
La peculiaridad de la misma se debe a la operación en una región del Sahel especialmente conflictiva y a que se trata de una pista no pavimentada, cuyo estudio de viabilidad para la operación comenzó hace más de una mes, en respuesta a las necesidades concretas mostradas por parte de Francia para prestar apoyo a sus tropas en esta zona.
De este modo, según Defensa, se amplía el apoyo que España, en general, y el Destacamento Mamba, en particular, realiza dentro de la operación ‘Barkhane’, que desempeñan las Fuerzas Armadas francesas para luchar contra el terrorismo en la región del Sahel.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2016
MST/gja