Los calzoncillos se abaratan cuatro veces más que las bragas y sujetadores en diciembre

MADRID
SERVIMEDIA

El precio de la ropa interior masculina registró una caída en diciembre cuatro veces superior a la de las prendas femeninas, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Servimedia.

En concreto, las prendas interiores de hombre se abarataron un 1,7% durante el último mes del año, mientras que en el mismo periodo la baja de precio en la ropa íntima de mujer fue del 0,4%.

No obstante, las mayores rebajas en el precio se registraron en las prendas exteriores, que sólo en el mes de diciembre redujeron su precio un 2,4% en el caso de las de hombre y un 2,9% en las de mujer.

En cuanto a las prendas de niños y bebés, su precio bajó un 1,2% durante el último mes del pasado año.

Asimismo, tanto el calzado de hombre como el de mujer y el de niños registraron caídas similares, con una reducción del precio del 0,9%, 1% y 1,1%, respectivamente.

Por su parte, las diferencias en la evolución del precio de la ropa se moderan en el cómputo global del año.

Así, durante el conjunto de 2015 tanto la ropa interior masculina como la femenina incrementó su precio un 0,8%, por encima de las prendas exteriores, que subieron un 0,6% en la de hombre y un 0,3% en la de mujer. En el caso de la ropa de niño, la subida es del 0,4%.

En lo que se refiere al calzado, tanto el de hombre como el de niño subieron un 0,6%, mientras que el de mujer lo hizo en más del doble, un 1,3%.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2016
MFM/gja