El Gobierno pide investigar "hasta el final" la financiación de Podemos desde Irán

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió este viernes que la investigación de la Policía Nacional sobre la posible financiación ilegal de Podemos desde Irán llegue "hasta el final" para "conocer la realidad" de sus cuentas.

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre la investigación que está llevando a cabo la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) sobre el dinero que Podemos puede haber recibido desde Irán y que vulneraría la Ley de Financiación de los Partidos Políticos.

La UDEF ha descubierto que Podemos podría haberse financiado de manera ilegal al recibir unos 5 millones de euros de la productora 360 Global Media S.L., controlada por el empresario iraní Mahmoud Alizadeh y que realiza el programa de televisión de Pablo Iglesias en Hispan TV.

Además, el diario ABC ha publicado las facturas que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha emitido por su participación en el programa y que sólo en el mes de abril de 2015 ascendió a 5.600 euros más IVA, mientras cobraba un sueldo público como eurodiputado en Bruselas.

Sáenz de Santamaría manifestó el "respeto" del Ejecutivo hacia la investigación policial de la UDEF "como en todos los casos en los que se mira la financiación irregular" de un partido político, aunque reclamó "que se llegue hasta el final y se conozca la realidad de esa financiación".

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2016
PAI/gja