Fernández Díaz defiende el cacheo en el Congreso a Rita Maestre y otro miembro de Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, defendió hoy que la Policía Nacional cacheara esta mañana a su entrada en el Congreso de los Diputados a los miembros de Podemos Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, y José Manuel López, portavoz de la formación en la Asamblea madrileña.
Fernández Díaz se refirió a esta cuestión en el Congreso, después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se quejara al ministro de que Maestre y López fueran cacheados esta mañana al entrar en la Cámara Baja, donde asisten como invitados a la constitución de la Mesa de esta sede parlamentaria.
En este sentido, el titular de Interior sostuvo que los agentes destinados en el Congreso “no conocen” todavía a los nuevos diputados, por lo que es normal que se tomen medidas de seguridad como los cacheos.
EVITAR QUE SE ALTERE LA SESIÓN
Fernández Díaz explicó, respecto a lo sucedido con Maestre y López, que fueron objeto de cacheos cuya “finalidad” es que los invitados a la sesión de investidura no porten “elementos” que “puedan el normal funcionamiento de la sesión”, en referencia a objetos como pancarta.
“No es más que esto y así se lo he dicho (a Iglesias)”, explicó el titular de Interior, a quien el líder de Podemos le pidió explicaciones en persona.
Por otra parte, respecto al hecho de que Carolina Bescansa acudiese este miércoles a la sesión de investidura con su bebé, el ministro dijo que le parece “lamentable” que se use a los niños “con fines políticos”. Añadió que existe una “magnífica guardería” en el Congreso para llevar a los hijos de los parlamentarios o trabajadores de la Cámara Baja.
(SERVIMEDIA)
13 Ene 2016
NBC/gja