Turquía. España transmite su “horror” e “indignación” por el atentado de Estambul

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno manifestó este martes su “horror” e “indignación” por el atentado perpetrado hoy en las inmediaciones de la Mezquita Azul de Estambul cuyo propósito era, según las informaciones conocidas, “infundir el terror” en la zona más turística de esta ciudad turca.

Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo mostró sus condolencias después de que esta mañana una explosión haya sacudido la Plaza del Sultanahmet, en el centro de Estambul, que ha causado, al menos, 10 muertos y 15 heridos, según el Gobierno turco.

En ese sentido, el Ejecutivo transmitió su deseo de una “pronta recuperación” a los heridos, al tiempo que mostró su confianza en que los responsables del ataque sean puestos a disposición de la Justicia “cuanto antes”.

Por último, España reiteró su “plena solidaridad” con el pueblo y las autoridades turcas en su lucha contra la “barbarie “terrorista” y su “firme propósito” de seguir cooperando para acabar con esta lacra.

Una explosión sacudió esta mañana la turística plaza de Sultanahmet, cerca de la Mezquita de Santa Sofía, el palacio de Topkapi y la Mezquita Azul, una de las zonas más turísticas de la ciudad otomana. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho que el autor del atentado suicida es un hombre de origen sirio.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2016
MST/gja