Madrid. Vecinos de San Fernando afectados por las obras del Metro piden ayuda a Podemos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vecinos de San Fernando de Henares, representantes municipales y de la Federación Madrileña de Asociaciones de Vecinos (FRAVM) acudieron hoy a la Asamblea de Madrid para reunirse con las diputadas de Podemos Elena Sevillano y Laura Díaz para explicar sus problemas y demandas a la Comunidad de Madrid, como afectados por las obras del Metro o por el cierre temporal del mismo.
Daniel Albendea, uno de los vecinos afectados en la calle Vergara, relató que en el edificio en el que reside, "hace unos años comenzó a hundirse una esquina del edificio, la junta de dilatación comenzó a separarse y en algunos lugares hay 19 centímetros de apertura”.
Señaló que “también comenzaron a abrirse grietas en algunas viviendas, en las que cabe una mano, las puertas se abren solas o no encajan bien y si dejas una canica en el suelo sale rodando".
Los afectados informaron de que “desde hace unas semanas el Metro de San Fernando se encuentra cerrado por reparaciones, sin que la Comunidad haya explicado suficientemente el alcance de las reparaciones y el tiempo que el servicio va a estar suspendido”.
Señalaron que “una semana antes del cierre, el consejero de Transportes, Pedro Rollán, aseguró que el Metro no iba a cerrarse”.
Los representantes de las asociaciones de vecinos Jarama y Parque Henares y de la FRAVM mostraron su “preocupación respecto al futuro del Metro en San Fernando de Henares y su temor a que detrás de este cierre temporal haya un problema estructural por la forma en la que se llevaron a cabo las obras y las fuertes filtraciones de agua”.
"Tenemos constancia de que se están llevando a cabo actuaciones en los alrededores del Colegio El Pilar y esa es una forma de reconocer la responsabilidad”, manifestaron los representantes vecinales, quien indicaron que “queremos una solución global y por otra parte que se atiendan las viviendas dañadas, que se indemnice a quienes ya han pagado reparaciones y que se financien las de quien no pueden pagarlas".
La diputada Elena Sevillano dijo que solicitará al Gobierno de la Comunidad de Madrid “todos los informes técnicos relativos al cierre de Metro, al estado del nivel freático en la zona”.
Asimismo, añadió, reclamará al Gobierno que “atienda a las familias que se han visto damnificadas y que con la puesta en marcha de la obra del Metro han sufrido graves deterioros en sus viviendas”.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2016
SMO/gja