Niñas africanas ayudarán a lograr propósitos de año nuevo a quienes luchen contra la ablación
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ONG World Vision propone que la lucha contra la ablación sea uno de los propósitos del nuevo año. Así, a través de la campaña ‘El propósito que sí se cumple’, la organización pide a los ciudadanos que tengan voluntad para poder dar un futuro más feliz a las niñas de Malí o Kenia, al igual que se automotivan para ir al gimnasio.
Según el Instituto Americano de Investigación Statistic Brain, tan solo el 8% de las personas tiene éxito en el logro de sus nuevos propósitos, frente al 24% que año tras año fracasa en sus promesas para el nuevo año. Por ello, World Vision ayudará a llevar a cabo las nuevas metas del año nuevo a quienes se impliquen en la lucha contra la ablación.
Así, a través de la web ‘www.elpropositoquesisecumple.org‘ se puede elegir qué propósito conseguir en 2016: hacer más deporte, comer más sano, aprender un idioma o dejar de fumar.
Cuando se elija el propósito se tendrá la opción de apadrinar a una niña, hacerse socio o hacer una donación para ayudar a cumplir el objetivo de erradicar la ablación.
Una vez hayan colaborado, recibirán una serie de incentivos para ayudarles a cumplir sus propósitos. Los incentivos van desde una inscripción a una 'app' relacionada con el propósito escogido, gracias a la colaboración de Runtastic y MosaLingua, hasta ‘tips’ para cumplir los propósitos y videos y emails de ánimo al móvil.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año la mutilación genital femenina se realiza a tres millones de niñas y adolescentes en 28 países, la mayoría de ellos africanos. Esta práctica ocasiona numerosas secuelas físicas y psíquicas a las niñas e incluso puede producir su muerte.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2016
AHP/caa