España constata que Google está cumpliendo los requerimientos de privacidad europeos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha comunicado a las autoridades europeas que Google está cumpliendo con los requisitos impuestos en diciembre de 2013 para ajustar su política de privacidad a la normativa española.
Según informó la AEPD en nota de prensa, la compañía ha introducido “modificaciones significativas” en la información ofrecida a los usuarios, y en el consentimiento y ejercicio de derechos, “áreas en las que se centraban los incumplimientos”.
Además, destaca que Google se ha comprometido a adoptar una serie de mejoras adicionales específicamente solicitadas por la AEPD, como aumentar la lista de servicios con políticas específicas de privacidad y extender las campañas de recordatorios de privacidad tanto a otros productos de Google como a los usuarios de Android.
La Agencia apunta también que entre los compromisos adoptados por la compañía se incluye el de mantener “un diálogo constante” con la AEPD sobre la aplicación de nuevas medidas y el de informar de futuros cambios “que puedan afectar a la privacidad de los ciudadanos”.
(SERVIMEDIA)
11 Ene 2016
MFM/caa