Militares, policías y guardias civiles celebran este domingo el Bautismo de Cristo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El arzobispo castrense, Juan del Río, celebra este domingo 10 de enero, la festividad católica del bautismo de Cristo, presidiendo una misa en la que participarán militares y agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional “fieles”.
Así lo anuncia el arzobispado a través de un comunicado en el que también se hace eco de la carta pastoral que ha publicado Del Río con el título ‘La Creación: casa común para la paz’ con motivo de la Jornada Mundial de la Paz, que en el Arzobispado Castrense de España se celebra este domingo para recordar la inmersión de Cristo en el río Jordán. Por ello, el arzobispo presidirá una eucaristía en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas a partir de las 10.30 horas.
"¿EN QUÉ MUNDO QUEREMOS VIVIR?"
Respecto a la citada carta, Del Río aborda cuestiones como Fuerzas Armadas y medio ambiente y el cuidado de la casa común. El prelado parte de una serie de preguntas como “¿En qué mundo queremos vivir?, ¿Qué legado queremos transmitir a las futuras generaciones?, o ¿Cómo compaginar la necesaria existencia de las Fuerzas Armadas con la protección de nuestro valioso patrimonio natural?” para recordar palabras del Papa en las que expone “que la ecología no es una moda, es un imperativo moral”.
Con este documento, en el que también afirma que “la guerra es una locura” que causa mucho dolor humano y que también tiene un “impacto devastador” en los ecosistemas, Juan del Río quiere demostrar “que la transformación de vida y costumbres, solo puede darse si entendemos que la ecología ha dejado de ser una disciplina particular y sectorial que rebasa lo puramente científico y se presenta como una filosofía de la vida”.
En sus conclusiones, manifiesta que “la belleza del mundo creado nos remite al Creador” e insiste en que “la creación es un areópago que hay que preservar”, donde creyentes de distintas confesiones y religiones, y no creyentes encuentran “un punto de unión, porque la naturaleza es un bien común”.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2016
AHP/nbc