Podemos pretende que esta legislatura no se quede “en blanco” con el Tercer Sector
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y diputado de Podemos, Rafael Mayoral, defendió este viernes que el “eje central” de la legislatura que ahora comienza ha de ser las personas y sus derechos fundamentales, por lo que no se debe quedar “en blanco” con el Tercer Sector.
Mayoral se expresó de esta manera en la sede de Podemos en Madrid, donde se reunió esta tarde con representantes de Cruz Roja, Unicef, PAH, Save the Children, CCOO, Intermón-Oxfam, Salud por derecho, Consejo General del Trabajo Social, Feminicidio, Plataforma de Infancia, Federación de Asociaciones para la Defensa de la Salud Pública y la Asociación Europea para de la Ciudadanía (EAPM).
Todos ellos realizaron una “exposición” de las medidas que necesita España en materia de emergencia social. Es por ello que el partido de Pablo Iglesias quiere registrar, el mismo día 13 de enero, la jornada de la Constitución de las Cortes Generales, la denominada ley 25, que responde a la denominación del artículo 25 de la Constitución relativo a la declaración universal de los Derechos Humanos.
El Plan 25, según explicó Mayoral, será una “batería de medidas sociales” que versarán sobre un “eje central”, que será el del rescate a las personas con medidas como la paralización de los desahucios, derecho de todo ciudadano a la Sanidad o la paralización de los cortes energéticos.
“Es una ley que no tiene costes para la Administración General del Estado”, recalcó, para destacar como materia obligatoria las medidas relativas a los derechos sociales. “Es el momento de que cesen esas violaciones de los derechos humanos”, determinó.
PRIMER REGISTRO
Podemos considera “tan graves” todas estas medidas que pretende registrar de inmediato esta iniciativa en el Congreso, precisamente el mismo día de la constitución de las Cámaras.
“No nos podemos permitir en ningún caso el lujo de que haya una legislatura que se quede en blanco. Independientemente, si hay investidura, si no hay investidura, tiene que haber medidas inmediatas de rescate a la ciudadanía”, remarcó para asegurar que estas iniciativas han de ser “de consenso” entre todos los parlamentarios. “No es el momento de discutir de sillas, es el momento fundamental que el eje del debate político sea la gente”, continuó.
Mayoral vio por último “incomprensible” que las instituciones hayan dejado de lado “desde el estallido de la crisis” estas medidas, ya que hasta ahora el rescate sólo ha sido para los privilegiados y los poderosos. “Es el momento de asegurar el rescate a la población vulnerable de nuestro país”, dijo.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 2016
LDS/pai