La Obra Social ‘La Caixa’ atendió a más de 56.000 niños en riesgo o situación de exclusión en 2015
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CaixaProinfancia, el programa de atención a la infancia en situación de pobreza y exclusión de la Obra Social ‘La Caixa, atendió a 56.695 niños en riesgo o situación de vulnerabilidad de las principales ciudades españolas durante el año 2015.
CaixaProinfancia tiene como objetivo romper la línea de transmisión de la pobreza de padres a hijos y garantizar la igualdad de oportunidades. Por ello, el programa se dirige a la infancia en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social favoreciendo y apoyando para ello las políticas de mejora de la equidad y la cohesión social.
El programa se puso en marcha en 2007 y ha llegado ya a 36.639 familias desde entonces. El programa, al que se sumarán nuevas ciudades españolas durante 2016, se desarrolla en Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla Valencia, Zaragoza, Mallorca y las Islas Canarias además del municipio murciano de Lorca a raíz del terremoto de 2011.
Isidro Fainé, el presidente de la Fundación Bancaria ‘La Caixa’ declaró que “los niños son los grandes protagonistas de la Navidad, el mejor reflejo de la ilusión y la esperanza de estas fechas y por ello el objetivo es que también los niños más vulnerables tengan la Navidad que se merecen.”
Por último, la Obra Social ‘La Caixa’ ha destinado más de 42 millones de euros al desarrollo de CaixaProinfancia durante 2015 para hacerles llegar a los niños el acceso a los bienes básicos como la alimentación, productos de higiene, equipamiento escolar, gafas y audífonos.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2016
CJC/pai