La Cabalgata de Reyes mejora su audiencia en TVE y supera el millón de espectadores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La retransmisión de la Cabalgata de Reyes por La 1 de TVE fue seguida este año por 1.065.000 espectadores y un 9,7% de cuota de pantalla, según datos facilitados a Servimedia por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media.
Este dato supone una ligera subida respecto a la retransmisión de 2015, que congregó a 992.000 espectadores y dos décimas menos de ‘share’ (9,5%), lo que significó su peor dato histórico.
Con la recuperación de este 2016 se rompe la tendencia de pérdida de espectadores de los últimos años para la llegada televisiva de los Reyes. En 2013 la vieron 1.302.000 espectadores y un 12,2% de cuota, y en 2014 1.284.000 y 11,2%.
En la última década, la retransmisión del desfile de las carrozas por Madrid ha perdido cerca de medio millón de espectadores. En 2005 la siguieron 1.518.000 personas (17,1%), en 2011 1.279.000 (12,7%) y en 2012 1.090.000 (10,9%). El mejor resultado se consiguió en 2009, con 1.675.000 espectadores y 17,5%.
La anécdota de la retransmisión de este año en TVE la protagonizó un personaje que desfilaba, un pictoplasma, cuando fue preguntado por el reportero desde cuándo conocía a los Reyes Magos y desveló el misterio.
En las retransmisiones autonómicas, los mayores seguimientos los lograron Telemadrid, que tuvo una audiencia de 229.000 espectadores (16,1%); Canal Sur 156.000 espectadores (7,5%), y TV3, con 143.000 (8,5%).
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2016
JRN/pai