Madrid. El Ayuntamiento empieza este año a renovar las grúas municipales por vehículos ecológicos

MADRID
SERVIMEDIA

Las grúas municipales de Madrid serán ecológicas, ya que la empresa Madrid Movilidad comenzará este año a renovar 71 vehículos-grúa de su flota, lo que supondrá un gasto de más de siete millones de euros durante el periodo 2010-2014.

La totalidad de los vehículos adquiridos, que se pondrán en funcionamiento a final de este año, utilizan combustibles ecológicos, lo que supone una nueva apuesta del Gobierno de la ciudad de Madrid con la sostenibilidad y el uso de energías limpias, informó este sábado el Consistorio.

Del total de las 71 grúas que se van a renovar, 16 funcionan con gas natural comprimido, lo que reduce significativamente la emisión de contaminantes sobre aquellos vehículos que utilizan gasolina o gasoil. Se estima que los vehículos que usan este tipo de combustible emiten un 20% menos de gas con efecto invernadero que los convencionales.

Estos vehículos cumplen la normativa ecológica EEV (Vehículo Ecológicamente Mejorado) y, además, cuentan con una homologación voluntaria más exigente y respetuosa con el medio ambiente que la normativa europea Euro-5 sobre emisiones de gases contaminantes.

De las 71 grúas adquiridas, 8 son de arrastre y 60 de plataforma, y las 3 restantes se destinarán a cargas de gran tonelaje que permitirán cubrir toda la tipología de vehículos del parque automovilístico de la ciudad de Madrid.

Una vez finalizada la renovación, en el primer trimestre de 2011, la flota de Madrid Movilidad será cien por cien ecológica, no sólo gracias a los nuevos vehículos grúa, sino también a los vehículos que tiene Madrid Movilidad para los trabajos de mantenimiento y vehículos de incidencia, que desde 2008 son de motor híbrido y bio-diesel.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2010
NLV/pai