"The Economist" deja a Zapatero sin "Euroscar"

MADRID
SERVIMEDIA

La revista británica "The Economist" ironiza en su último número con la entrega de los premios "Euroscar" de 2010 a los principales líderes europeos, entre los que no incluye al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Los premiados con las estatuillas son los jefes de los ejecutivos de Alemania, Angela Merkel; Grecia, Yorgos Papandreu; Francia, Nicolas Sarkozy; Italia, Silvio Berlusconi; y el Reino Unido, Gordon Brown.

En la viñeta cómica del último número, la revista ironiza con los premios cinematográficos estadounidenses y otorga el premio a la "peor actriz en un papel de prestamista" ("worst actress in a lending role") a la canciller alemana.

Asimismo, la publicación dibuja a Papandreu tocando un violín y con un cartel en el que se lee "Mi gran deuda griega" ("My big fat greek debt"), haciendo una sátira de la película "Mi gran boda griega" ("My big fat greek wedding").

El premio que "The Economist" otorga al primer ministro griego es el de la "peor actuación de una canción y un baile" ("worst performance of a song and a dance").

A Sarkozy, a quien caricaturiza gritando: "¡quítate ese 'hijab!" ("take off that headscarf!"), la revista otorga el premio al "peor diseño de disfraz en una actuación de mando" ("worst costume design in a command performance").

En cuanto al primer ministro italiano, "The Economist" dibuja a un enfurecido Berlusconi saltando sobre las espaldas de los críticos y levantando el premio al "actor más animado en una farsa" ("most animated actor in a farce").

Por último, el premio a la "peor dirección de la economía" ("worst direction of the economy") es para Brown, cuya estatuilla tiene el cuello rodeado por la "soga del Parlamento".

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2010
MFM/pai