4,5 millones de euros para reparar daños por los temporales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno autorizó hoy obras de emergencia para reparar daños por temporales en las costas mediterránea y atlántica por un importe de más de 4,5 millones de euros.
Los fuertes temporales marítimos de lluvia y viento que se produjeron entre los días 1 y 2 de noviembre de 2015 causaron graves daños y desperfectos en distintos puntos de Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Almería, Málaga, Huelva y Ceuta.
Asimismo, el Gobierno autorizó también la ejecución del último tramo de la tubería que llevará agua desalinizada desde la desaladora de Águilas al Valle de Guadalentín en Murcia. La tubería de acero helicosoldado medirá 1.421 metros y supondrá una inversión de 1,4 millones de euros.
El objetivo será conectar el punto de toma en la conducción que ya tiene ejecutada la sociedad estatal Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed) en las obras de la desaladora del Valle del Guadalentín con el punto donde se inicia la obra de emergencia de la tubería principal de conducción de agua desalinizada al Valle del Guadalentín, que actualmente ejecuta la Confederación Hidrográfica del Segura.
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2015
CJC/gja