EL 54% DE LOS ESPAÑOLES CREE QUE DEBE SUPRIMIRSE LA FINANCIACIÓN A LA IGLESIA CATÓLICA, SEGÚN UN SONDEO DE LA SEXTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 54,1% de los españoles cree que debe suprimirse la financiación que la Iglesia católica recibe de los Presupuestos Generales del Estado, según un barómetro de La Sexta difundido hoy.
Según ese barómetro, para el 53,8% de los encuestados la Iglesia lleva a cabo actos y manifestaciones para influir en las próximas elecciones generales y perjudicar al PSOE. El 32,7% cree que no.
Además, el 48,8% considera neutral la actitud del Gobierno español hacia la Iglesia católica durante estos cuatro años de legislatura. Para el 21% ha sido agresiva, mientras que el 19,8% la califica de colaboradora.
Sin embargo, según el 51,5% de los entrevistados la actitud de la Iglesia con respecto al Gobierno sí es agresiva. Para el 28,7%, es neutral, y para el 9,4%, colaboradora.
Otros datos del barómetro de La Sexta son que el 69,3% de los españoles está a favor de la política laica del Gobierno de Rodríguez Zapatero, que tolera todas las religiones. El 19,7% se declara en contra.
Por otro lado, el 67,9% está en desacuerdo con la idea de la Iglesia de que el Gobierno de Zapatero ataca a la familia con leyes como el matrimonio entre homosexuales o el divorcio express. El 24,6% se muestra de acuerdo.
El barómetro de La Sexta es una encuesta telefónica a 1.100 personas realizada por el instituto de investigación y marketing Invymark.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2008
F