'Black Friday'
El 54% de españoles adquirirá productos reutilizados en 'Black Friday' y siete de cada diez usan sus compras “menos de lo esperado”
- Según Wallapop
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más de la mitad de los españoles, en concreto el 54%, adquirirán productos reutilizados en 'Black Friday' y cada consumidor comprará, de promedio, dos artículos de este tipo, media que, en el caso de la Generación Z, asciende hasta tres productos.
Así lo desvela un estudio reciente de Wallapop según el cual casi el 70% realizó alguna compra durante la campaña del año pasado, si bien, de ellos, siete de cada diez han usado estos productos “menos de lo esperado” y estiman que, si vendieran los que compraron y finalmente no utilizaron, podrían llegar a ganar hasta 84 euros de media, según precisó este martes la plataforma en un comunicado.
Wallapop espera que los productos reutilizados más comprados durante el 'Black Friday' sean libros (34%), ropa (31%) y 'smartphones' (30%) y explicó que, aunque esta campaña permite al consumidor comprar un artículo por un precio inferior al original, la reutilización ofrece a las personas la posibilidad de beneficiarse de un ahorro adicional "de alrededor del 44% por producto durante todo el año".
Además, según la encuesta publicada por Wallapop, el 61% de los españoles se plantea vender en la plataforma los productos que adquirieron el año pasado en 'Black Friday' y que no se utilizan para financiar las compras de este 'Black Friday', algo que, de acuerdo con sus cálculos, puede ayudar a reducir el presupuesto para compras en este periodo de rebajas en un 35% .
Para “evitar caer en un consumo impulsivo”, la compañía recomendó establecer una cantidad máxima para “no salirse del presupuesto”, crear una “lista de deseos” para evitar las compras “impulsivas” y “ser precavido” y optar siempre por “vías seguras” en las transacciones.
Por último, advirtió de que en 'Black Friday' es “probable” que “aumenten” las “estafas” en línea, ya que “más personas, incluidas aquellas menos familiarizadas con el comercio digital, recurren a las compras por Internet”, razón por la cual aconsejó realizar todo el proceso de compra dentro de la plataforma.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2024
MJR/clc