Iglesias (Podemos) reta a los partidos a aprobar una ley de Emergencia Social como primer acto tras su constitución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, anunció hoy que el primer acto político de la formación tras la constitución del Parlamento será la presentación de una Ley de Emergencia Social, que ya ha trasladado al resto de fuerzas para recabar su apoyo. “La he enviado a todos los partidos políticos acompañada de una memoria económica. No cuesta un euro hacer esta ley. Si quieren, se puede", sentenció.
Iglesias hizo estas manifestaciones en Zamora, donde se encuentra para pasar la Nochebuena en compañía de su padre. En un encuentro con un grupo de periodistas, el líder de Podemos confió en que “todos los partidos respondan” favorablemente a su propuesta porque “pesamos que no hay excusa para no asumir” una medida del respaldo a los ciudadanos”.
En estas festividades, recordó, habrá muchas familias que “por desgracia” no podrán tener una celebración “adecuada” porque tienen cortada la luz o el gas “por no poder pagar”, que no podrán pasarla en su casa porque fueron desahuciadas, que no pueden pagar sus medicamentos o que son mujeres víctimas de violencia de género que conviven con el agresor.
Para todas esas personas, Podemos propondrá en el Congreso recién constituido una nueva ley que impida los desalojos forzosos sin alternativa habitacional, que garantice los suministros energéticos básicos y que prohíba el copago farmacéutico.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2015
SGR/gja