20-D. Madina supervisará el recuento electoral
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Eduardo Madina, exdiputado vasco que no ha salido elegido en estas elecciones para ocupar un puesto en el Congreso, ha sido designado por el PSOE de Madrid para formar parte de las personas que estarán presentes en el recuento de los votos de los electores residentes en el extranjero y el posterior escrutinio general.
Según confirmaron a Servimedia fuentes socialistas, tanto federales como de Madrid, Madina forma parte del grupo de 17 personas que han sido designadas como apoderadas del PSOE para el recuento que comienza esta tarde.
Cada circunscripción elige un número de personas apoderadas para estar presente en ese recuento que, de coincidir con el provisional, supondría el cómputo total y oficial del escrutinio de las elecciones generales del pasado 20-D.
Junto a Madina, en el recuento de Madrid estarán Ángeles Álvarez Álvarez, José Enrique Serrano, y otras 14 personas más.
Llama la atención que Madina, Álvarez y Serrano son tres de las personas que, ante el bajo resultado electoral del PSOE en Madrid, se han quedado fuera del Congreso.
Llamativo es el caso de Madina que, pese a que en la pasada legislatura iba como diputado vasco, a estos comicios concurría como número 7 de la lista por Madrid al Congreso, que encabeza Pedro Sánchez, al que le disputó en julio de 2014 la Secretaría General del PSOE en primarias.
El pasado 20-D, el PSOE cosechó un total de 643.244 votos (17,87%) en Madrid, lo que se traduce en 6 diputados, y quedó como cuarta fuerza política por detrás de PP, Podemos y Ciudadanos.
Con este resultado, además de Sánchez, salieron como diputados del PSOE por Madrid Meritxell Batet, Antonio Hernando, la exdiputada de UPyD Irene Lozano, Rafael Simancas, y la exmilitar Zaida Cantera, incluida en la lista como independiente.
(SERVIMEDIA)
23 Dic 2015
MML/SMO/gja