Toros. Valencia se une a Madrid y declara BIC la fiesta nacional

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero valenciano de Economía, Hacienda y Empleo y vicepresidente segundo del Gobierno valenciano, Gerardo Camps, afirmó hoy que el Gobierno regional ha iniciado los trámites para declarar las corridas de toros como Bien de Interés Cultural (BIC), sumándose así a la Comunidad de Madrid, que ayer realizaba este mismo anuncio.

En el transcurso de la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno valenciano, Camps señaló, a propósito de la polémica sobre la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, que "damos este paso en favor de estas manifestaciones culturales, no sólo desde el punto de vista de la fiesta nacional sino de que es uno de los festejos que más arraigo tiene".

Camps anunció que la declaración de BIC se hará de acuerdo a la legislación vigente y se gestionará "como cualquier otra".

"Respetamos lógicamente el debate que ha suscitado al respecto la fiesta nacional y todo lo que se pueda reforzar desde el punto de vista jurídico y de la administración es muy positivo", dijo, y añadió que, de esta forma, "damos un paso más en esa defensa y en esa garantía".

Asimismo, Camps añadió que se han producido más de 6.000 festejos en los últimos años en la región.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2010
MAG/lmb