Baleares. El Govern confía en que el acuerdo sobre el sustituto de Munar "sirva para estabilizar la acción de gobierno"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Presidencia del Gobierno balear, Albert Moragues, confió este viernes en que el acuerdo que adopte el Parlamento regional sobre la sustitución de la ex presidenta de la Cámara María Antonia Munar "sirva para estabilizar la acción de gobierno".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno balear, Moragues, preguntado por si el Gobierno espera un acuerdo mayoritario, destacó que al Ejecutivo regional "le interesa que cualquier acuerdo sirva para estabilizar las instituciones y la acción de gobierno".
Del mismo modo, se limitó a destacar que el Ejecutivo "no tiene ninguna idea" de cómo se desarrollará la votación porque "cuando se habla de otras instituciones somos profundamente respetuosos con la división de poderes".
"Nos interesa que la decisión que se adopte sirva para estabilizar la acción de gobierno", aseveró.
A pesar de que el PP es el grupo mayoritario en la Cámara autonómica, y es previsible que el candidato popular sea el actual vicepresidente segundo del Parlamento balear, Pere Rotger, se podría dar la circunstancia de que el PP no pueda proponer el nombre del nuevo presidente si se conforma una mayoría que supere a este partido, para lo cual sería necesaria la unión de PSIB, Bloc y UM.
Es previsible que la votación sobre la sucesión de Munar se celebre en el pleno del próximo martes, 9 de marzo.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 2010
CDM/lmb