Madrid. Un colegio de Pinto acogerá en su comedor una cena de Navidad para familias sin recursos

- La organizan los alumnos de Bachillerato, que actuarán como camareros “de lujo”

MADRID
SERVIMEDIA

Los estudiantes de primero de Bachillerato del colegio Mirasur de Pinto han organizado una cena de Navidad para familias sin recursos. Sentarán mañana a alrededor de 150 personas en su comedor escolar y ellos les servirán un menú “de lujo” ataviados como profesionales de la hostelería del más alto nivel.

Estas familias cenarán en este centro escolar la noche del 23 de diciembre “como si estuvieran en el Ritz”, según informó el presidente del colegio, Pedro Sampedro, en declaraciones a Servimedia. En torno a 40 estudiantes del primer año de Bachillerato harán las veces de jefes de sala, camareros o sumilleres, mientras la jefa de cocina del centro preparará un menú que contará con jamón y lomo ibéricos, queso, foie a la plancha con frambuesa, solomillo y merluza a la vasca.

Para organizar el convite contaron con la colaboración de Cáritas, Cruz Roja y de los servicios sociales del Ayuntamiento de Pinto, quienes informaron a las familias sin recursos de esta celebración. Sampedro indicó que “una de las cosas que más remarcamos en el colegio es el aprendizaje de servicio”, idea con la que han coordinado los estudiantes esta cita.

Además, tendrán en cuenta las alergias de los asistentes y las restricciones alimentarias. De hecho, se ha elaborado un menú específico para musulmanes. En este sentido, el presidente del colegio destacó que las familias que acudirán al evento “están muy agradecidas”, al tiempo que señaló que contarán con una visita de Papá Noel, que entregará regalos a los niños.

Para los alumnos que lo organizan ha supuesto “una experiencia de aprendizaje increíble”, y ya están decorando el comedor para convertirlo “en un restaurante”. Además de la labor social, este directivo del centro destacó que de esta manera el alumnado implicado conoce las “realidades sociales” y el “compromiso” de contribuir a “aliviar en algo” el mal momento que pueden estar afrontando sus invitados de mañana.

(SERVIMEDIA)
22 Dic 2015
GIC/gja