Pacto crisis. Ana Mato acusa al PSOE de no quererlo y de haber "vuelto a engañar a los ciudadanos"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, acusó hoy al PSOE de no querer "ningún tipo de pacto" y de haber "vuelto a engañar a los ciudadanos", por "negarse a debatir" las propuestas de los populares y entender el pacto como "una palabra sin ningún valor"y "una coartada para ganar tiempo".

Durante su intervención en el acto de presentación de la convención que conmemorará este fin de semana en Toledo el 30 aniversario de Nuevas Generaciones, Mato contrapuso esta presunta actitud de los socialistas al "mucho diálogo" que, según afirmó, hubo durante el Gobierno de José María Aznar, y señaló que "se dialoga para conseguir algo, no como se está utilizando ahora". "Las fotos no valen para hacer un pacto y para ser comparsas tampoco hace falta hacer un pacto", remató.

Además, enlazando con que "la juventud no está sólo en la edad también en el espíritu", la dirigente popular aseguró que "el PP es el partido más joven de la democracia porque busca el cambio", frente al PSOE que, según su interpretación, estaría "empeñado en el enfrentamiento". "Somos el partido de los jóvenes, de la esperanza", insistió.

Mato partió de que "no hay libertad si no hay oportunidades" y hoy "uno de cada dos jóvenes no tiene oportunidades de trabajar" para decir a los jóvenes: "Quiero pediros que os rebeléis contra un Gobierno que os quiere quitar oportunidades, contra el engaño, contra la incompetencia". Igualmente, reclamó a las jóvenes que sigan luchando por la igualdad de oportunidades entre hombre y mujer porque "no se ha avanzado nada" y "el Ministerio de Igualdad sólo ha sido un gesto, un elemento de gasto y enfrentamiento".

En el acto, la vicesecretaria del PP estuvo acompañada por el actual presidente de Nuevas Generaciones, Ignacio Uriarte, y sus predecesores en el cargo. Tomaron la palabra Gonzalo Robles, quien recordó haber sido el primero que propuso al partido, entonces presidido por Manuel Fraga, la supresión del servicio militar obligatorio, y Pedro Calvo, quien señaló que Nuevas Generaciones no son sólo las juventudes del PP, ya que un joven puede militar en el partido y no en NNGG.

Según Calvo, estar en esta organización es "una forma de militar", con una "actitud crítica pero constructiva" y la intención de ser los primeros en presentar ideas, entre las que citó como ejemplo el reconocimiento de las parejas de hecho. "Todos los presidentes de NNGG hemos tenido la sensación de que nos enfrentábamos al aparato del partido, pero con el gusto de saber que estábamos respondiendo a los deseos de muchos jóvenes", aseguró.

(SERVIMEDIA)
05 Mar 2010
KRT/lmb