20-D. Rajoy promete “generosidad” para dialogar porque sería “tremendo” que no pudiera formarse un Gobierno
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, prometió este lunes “generosidad” y “amplitud de miras” para abordar la negociación para formar gobierno porque, aseguró, sería “tremendo” que España no se pudiera “gobernar” por la conformación del Congreso de los Diputados.
Rajoy se expresó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido que, a puerta cerrada, analizó los resultados electorales de este domingo y al que, por primera vez en cuatro años, asistió el expresidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar.
“España no puede permitirse un periodo de indefinición política que dé al traste con los esfuerzos de todos los españoles, y vamos a a abordar este diálogo con generosidad, amplitud de miras y la vista puesta en el interés general de España”, avanzó Rajoy.
El candidato del PP, que se comprometió a “emplear” sus mejores “esfuerzos” para procurar que ese diálogo llegue “a buen puerto”, confió en que el resto de partidos “estén a la altura de lo que la nación necesita”.
“Creo que sería tremendo y lo peor que le podría pasar a nuestro país que, consecuencia de cómo queda la Cámara, no se pudiera gobernar”, advirtió para asegurar que no ha comenzado “las conversaciones con nadie”. “Hay que llevarlas con discreción, prudencia y hablar con cuidado para no tener que arrepentirse”, señaló.
Preguntado por la posibilidad de que no sea él el candidato a la Presidencia del Gobierno, Rajoy aseguró que ese extremo "no lo ha planteado nadie". "Entrar en una cosa que no se ha producido y no se va a producir no tiene sentido", apuntó.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2015
IRG/gja