20-D. Carmona cree que Sánchez "debe colaborar para que este país sea gobernable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Antonio Miguel Carmona considera que el secretario general de su partido, Pedro Sánchez, en vez de plantear que quiere continuar como líder socialista, “debe colaborar para que este país sea gobernable, intentado alcanzar acuerdos" y presentando a su formación "como alternativa de gobierno".
En declaraciones a Servimedia, Carmona valoraba así los resultados de las elecciones generales del 20-D y que Sánchez anunciara este lunes que optará de nuevo a ser secretario general de su fuerza política.
Según este concejal madrileño, después de los “fatales” resultados del PSOE el 20-D, lo que tiene que hacer Sánchez "es ejercer de secretario general en vez de como candidato a la Secretaría General”.
Respecto a los escaños y votos conseguidos por los socialistas este domingo, Carmona opinó que son los "peores resultados" de la historia del partido, por lo que es necesario su fuerza política abra "un periodo de autocrítica y reflexión".
Tras considerar que los resultados del 20-D deben haber "consecuencias" para la formación socialista, este edil madrileño afirmó que, desde el punto de vista institucional, "tenemos la responsabilidad histórica de colaborar para aminorar la inestabilidad política que se ha generado en este país”. “Es tiempo de llamar a los estadistas no a los tacticistas", manifestó.
IRRELEVANTE PSOE-M
Por otro lado, respecto a los resultados electorales de los socialistas en la Comunidad de Madrid, Carmona dijo que la actual dirección regional del partido, liderada por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha convertido al socialismo madrileño en “irrelevante”.
Tras mostrarse partidario de “devolver en Madrid el partido a sus militantes", dijo que "aquellos que no asuman hoy sus responsabilidades, no podrán presentarse a la reválida mañana".
Pidió a Hernández que “dé explicaciones de lo sucedido y de por qué nos hemos convertido en la cuarta fuerza, en algo irrelevante”.
“Debería explicar por qué la voz del socialismo madrileño no se escucha en ningún lado”, según Carmona, quien consideró que “si no da razones convincentes, que asuma su responsabilidad y no vuelva a presentarse en el próximo congreso”.
"O los dirigentes madrileños asumen sus responsabilidades o nos quedamos sin militancia", según Carmona, quien afirmó que “nuestro camino es la unidad de todos los socialistas madrileños en torno a un proyecto común”. “En eso voy a trabajar sin descanso”, concluyó Carmona.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2015
SMO/gja/nbc