20-D. Unió desaparece del arco parlamentario por primera vez en democracia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unió Democràtica de Catalunya, el partido de Josep Antoni Durán i Lleida, se ha quedado fuera del arco parlamentario por primera vez en democracia después de las elecciones generales que se celebraron este domingo.
De esta manera, el que fuera presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores en el Congreso de los Diputados y muñidor de las políticas de consenso con los distintos gobiernos tanto del PSOE como del PSOE que se han sucedido a lo largo de la democracia, ha perdido su escaño.
Unió ha obtenido 64.698 votos, en las que han sido las primeras elecciones en las que el partido democristiano se ha presentado en solitario tras su ruptura con Convergència Democràtica de de Catalunya (CDC).
Los resultados de esta formación han sido de 47.719 votos en Barcelona, 5.845 sufragios en Girona, 4.839 papeletas en Lleida y 6.299 apoyos en Tarragona.
En su comparecencia Durán ha dicho que “es un resultado muy malo para Unió, que ni siquiera ha conseguido mantener el resultado del 27 de septiembre”. “No hay justificación. Unió no ha conseguido sus objetivos. Y la máxima responsabilidad es mía y la tomaré”.
(SERVIMEDIA)
21 Dic 2015
MST/gja