Ampliación

20-D. Rajoy llama a la participación y subraya que está “votando mucha gente”

- Acompañado por su mujer, votó a las 10.40 y subrayó que "no hay incidentes"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, votó este domingo a las 10.40 horas y llamó a la participación, para agregar acto seguido que está “votando mucha gente”, lo cual es “muy reconfortante”.

Rajoy se expresó así en declaraciones a los periodistas después de depositar el voto en una urna del Colegio Bernadette, en la localidad madrileña de Aravaca, adonde acudió acompañado por su mujer, Elvira Fernández.

“Lo único que cabe esperar es que participen el mayor número de personas en las votaciones. Al fin y a la postre se trata de tomar una decisión muy importante y que todo el mundo vote libremente y con conocimiento suficiente de que, al final, la gente, lógicamente, elige lo que cree que es mejor para su país”, destacó ante una gran expectación mediática.

El cabeza de lista del PP subrayó que según le dicen "está votando mucha gente, lo cual es muy reconfortante, y no hay mayores incidentes dignos de mencionar”.

Rajoy, que fue aplaudido al grito de “¡presidente!” nada más depositar la papeleta en la urna, destacó que estamos ante “el acto más democrático de todos, que es elegir el Parlamento”, y afirmó que en este 20 de diciembre no va a hacer “nada en particular”.

ALMUERZO EN FAMILIA

“Voy a estar en casa, almorzar con mi familia, y luego me iré a la sede del partido a Génova 13, a última hora de la tarde, para estar allí con mis colegas esperando a que conozcamos definitivamente los resultados”, avanzó.

La votación de Rajoy discurrió sin ningún incidente, más allá de los ‘selfies’ que, como en toda la campaña electoral, el candidato popular se hizo con algunos de los ciudadanos que asistían a esa hora a votar. Incluso se fotografió con un apoderado de Podemos.

Rajoy votó, como en ocasiones anteriores, en el centro de enseñanza laico que le corresponde por su residencia habitual porque, frente a lo que hicieron los expresidentes Felipe González, José María Aznar o José Luis rodríguez Zapatero, no se ha empadronado en el Palacio de la Moncloa. Los anteriores presidentes del Gobierno votaban en Santa María del Buen Consejo, que corresponde al distrito de Moncloa.

El colegio en el que Rajoy ejerció su derecho al voto este domingo está al lado del Colegio Santa María de los Rosales, en el que estudió el rey Felipe, donde ahora estudian la infanta Sofía y la princesa de Asturias y en el que esta misma semana hizo la comunión doña Leonor.

(SERVIMEDIA)
20 Dic 2015
IRG/caa