El deporte sólo ocupa el 4% de la audiencia en televisión

MADRID
SERVIMEDIA

Las retransmisiones deportivas sólo ocupan el 4% de la audiencia en televisión, si bien entre los programas deportivos el 53% está acaparado por el fútbol.

Así lo pone de manifiesto un análisis de las audiencias en eventos deportivos realizada por Viewmetric, startup de reciente creación, con capital cien por cien español, especializada en la medición, gestión de datos, referencias y en el análisis del retorno de las acciones de patrocinio en el mundo deportivo.

El fútbol es el deporte con mayor seguimiento en la televisión española, ya que acaparó el 53,2% del total de audiencia del ámbito deportivo durante la pasada temporada.

De entre todas las competiciones deportivas, Liga BBVA, la primera división del campeonato español, es la que más interesa a la audiencia con un acumulado de más de 145 millones de espectadores, entre los encuentros en directo y en diferido. Representa, por lo tanto, el 16% de la audiencia del total de deportes y el 30% dentro del ámbito del fútbol.

La Champions League es la segunda competición de fútbol que alcanza más seguidores, tras la liga BBVA, con 121 millones de espectadores, lo que representa un 13% de la audiencia total de deportes.

Le sigue la segunda división de la Liga Española con casi 72 millones de espectadores, lo que representa un 7%. En cuarta posición se encuentra la Copa del Rey con algo más de 34 millones de seguidores, un 3,7% de la audiencia total que acumulan los deportes televisados en España.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2015
PAI