20-D. Rajoy pide el voto para el PP frente a una coalición de izquierdas que lleve “a la ruina”
- Defiende que la victoria es “de quien la trabaja”, “tiene fe” y “la pelea"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, pidió este viernes el voto para el PP frente a una posible coalición integrada por Podemos, PSOE, “unos cuantos nacionalistas” y "partidos de extrema izquierda" que lleve “a la ruina”. “Amigas y amigos, si quieres que gane el PP, vótalo”, reclamó Rajoy en el penúltimo acto de campaña.
Lo dijo en el acto que protagonizó en la jornada de cierre de la campaña electoral que se celebró en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia ante unas 5.000 personas entregadas, antes de cerrar la campaña en Madrid, y acompañado de la presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig; el presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret, y la candidata al Congreso de los Diputados, Elena Bastidas.
El cabeza de lista del PP advirtió a los ciudadanos de que “si quieren que en este país no haya una coalición que lleve a España a la ruina" hay que votar al PP porque “es el valor seguro, el que da la cara y el que defiende en lo que tú crees”. “No estamos para jugar a la ruleta rusa ni para hacer operaciones que no se sabe adónde conducen”, advirtió Rajoy en el 'sprint' final de campaña.
"RULETA RUSA"
Manifestó, a este respecto, que “gobernar es muy difícil y una de las cosas que hay que ver y saber es que hay determinados momentos en los que se gobierna que el que tiene que tomar la decisión está solo”.
Rajoy reivindicó, frente a otros candidatos, que “hay que ver los que pueden tomar la decisión solo después de escuchar a los que había que escuchar”. “Esto no es tan fácil”, aseguró para plantear que España no está “para estropear lo hecho ni para tirar por la borda los esfuerzos de los españoles”.
“Qué difícil es gobernar, aguantar el tipo, soportar las presiones y lo puede hacer uno cuando forma parte de un partido que te respalda que, a veces, hasta ni te entiende, pero te apoya”, destacó para defender que el PP tiene “la mayor y mejor” militancia.
LA VICTORIA
En su penúltimo acto de campaña ante un auditorio entregado que gritaba ‘yo soy del PP’, ‘Mariano, amigo, Valencia está contigo’, ‘quién va a ganar, el Partido Popular’ y que terminó entonando el himno de Valencia, Rajoy defendió que “la victoria es de quien trabaja por ella”.
“La victoria es de quien tiene fe, la pelea, de quien se cree lo que hace y dice estoy dispuesto a ganar y voy a ganar y esto es lo que va a pasar el domingo”, defendió Rajoy contundente en la parte final de su intervención, antes de viajar a Madrid, para insuflar ánimo a los suyos en su acto más multitudinario de toda la campaña.
Además, Rajoy repitió ante los suyos que sus cuatro objetivos para la próxima legislatura serán la creación de empleo, cuidar a las personas, la lucha contra el terrorismo y la defensa de la unidad de España, muy aclamada por los simpatizantes.
“Esto es lo que más me gusta de toda la campaña decir con honra y orgullo 'yo soy español', estoy orgulloso de nuestra nación”, subrayó Rajoy tras destacar que “la unidad de España no se toca” y entonar un “Viva España” gritado por el público.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2015
IRG/gja