Los transgénicos contaminan ya leches, papillas y galletas, según Amigos de la Tierra
- Alerta de que la patata autorizada añade un nuevo "riesgo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Alrededor del 15% de los alimentos que contienen maíz o soja y que se venden en los supermercados españoles están contaminados por transgénicos "sin que figure en la etiqueta", según afirma Amigos de la Tierra.
Así lo afirma Amigos de la Tierra, que sitúa leches y papillas infantiles, galletas, bollería o platos preparados entre los "productos contaminados".
La ONG dice haber obtenido estos datos de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) del Gobierno, y advierte de que la aprobación por parte de la Comisión Europea de una patata modificada genéticamente añadirá "un nuevo riesgo inaceptable de contaminación e inseguridad alimentaria".
"Si la soja y el maíz transgénico ya contaminan nuestra comida, aprobar una patata de uso industrial, que se sabe que va a terminar en la alimentación, es de una irresponsabilidad sin precedentes", afirmó David Sánchez, responsable de Agricultura y Alimentación de Amigos de la Tierra.
Los ecologistas creen que esta patata "no es en absoluto necesaria y no aporta ningún beneficio que no pueda ser obtenido por métodos convencionales".
(SERVIMEDIA)
04 Mar 2010
LLM/caa