España destinará 150.000 euros a la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros aprobó este viernes un acuerdo de autorización de contribuciones voluntarias por el que se destinarán 150.000 euros a la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito para la financiación de cinco proyectos.
De este modo, España dedicará 20.000 euros al proyecto Onudd, que consiste en un modelo de tratamiento asistido por medicamentos con enfoque en reducciones de la incidencia de VIH y otras infecciones de transmisión sexual para personas dependientes de drogas opioides (heroína) en la República Dominicana.
Al mismo tiempo, se destinarán 20.000 euros al programa interdisciplinario para reforzar las políticas públicas del Estado de Chiapas (México) en las áreas de reducción de la demanda, prevención del crimen y justicia penal.
También se dedicarán 35.000 euros al programa de prevención del uso indebido de drogas en comunidades educativas de Bolivia y otros 35.000 al programa de prevención de drogas en Centros de Rehabilitación Social y Centros de Adolescentes Infractores en Ecuador.
Por otro lado, España destinará 40.000 euros al programa de prevención y reducción del consumo de drogas en distritos con altos índices de criminalidad en Trujillo (Perú).
Además, el Consejo de Ministros aprobó otro acuerdo de autorización de contribuciones voluntarias adicionales a organizaciones y programas internacionales 2015 por un importe de 34.950 euros.
Estas contribuciones corresponden al Fondo de Naciones Unidas para el Departamento de Asuntos Políticos de la Secretaría de la ONU, Equipo del Enviado Especial para Siria y Asesor Especial para Mujer, Paz y Seguridad y a la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2015
MST/gja