20-D. Sánchez pide la “confianza” de las mujeres para cambiar un gobierno que las “ignora y las castiga”

- El presidente de Aragón dice que “no puede haber una mujer española consciente que vote al PP y a la derecha”

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, lanzó el último día de campaña un mensaje dirigido a las mujeres, para pedirles su “confianza” para acabar con un Gobierno que las “ignora y las castiga” con sus políticas.

“A las mujeres, no les voy a pedir el voto, sino su confianza, para que el cambio político sea para un gobierno que las apoye y las defienda, no con el de hoy que las ignora y las castiga con su política”, dijo.

Así lo manifestó Sánchez en la sala 4 del cine Palafox de Zaragoza cuyo aforo se quedó pequeño ante el público que acudió a la llamada del PSOE. Allí reunieron 2.000 personas, que en su mayoría portaban el lazo morado de lucha contra la violencia de género, también el secretario general del PSOE.

Antes del acto, el líder socialista se hizo una foto con una veintena de candidatas de varios lugares de España para poner el foco en que el PSOE es el “partido de las mujeres” y el que más cabezas de lista lleva en sus candidaturas, ya que van 26 de 52.

Hasta el acto del PSOE en Zaragoza de hoy, además del presidente de Aragón, Javier Lambán; o la número uno de la candidatura por Zaragoza, Susana Sumelzo; también se desplazaron la número dos de la lista por Madrid y secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet; la número uno por Ciudad Real, Isabel Rodríguez; y la presidenta del PSOE, Micaela Navarro, que va de uno por Jaén. También estuvo la número uno del PSC por Barcelona, Carme Chacón, que no llegó a tiempo a la foto de grupo.

GOBIERNO PARITARIO

En su intervención, Sánchez recordó que si llega al Palacio de la Moncloa apostará por un “gobierno paritario” y que revertirá “todos los retrocesos en derechos y libertades” que ha supuesto el Gobierno de Rajoy a las mujeres.

Para el líder socialistas, las medidas de Rajoy han sido “pura ideología conservadora contra las mujeres” porque han sido las más afectadas por la reforma laboral y además cobran un 24% menos.

Por eso, recordó que impulsará una ley de igualdad salarial, que defenderá el derecho de las mujeres a elegir cuando ser madres, y construirá un pacto social contra la violencia de género

PUROS EN LA MONCLOA

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, denunció que la mujeres han sido “castigadas por todas y cada una de las iniciativas del Partido Popular” en esta legislatura.

Concretó que han sido “castigadas por una reforma laboral de las que han sido las principales damnificadas” porque ha abierto más si cabe la brecha salarial entre hombres y mujeres, y por la eliminación en muchos casos de la ley de violencia de género lo cual tachó de una “muestra insuperable de insensibilidad”.

Ello le llevó a decir que “no puede haber una mujer española y aragonesa consciente que vote al PP y a la derecha.”

Además, Lambán dijo que para terminar el giro social iniciado en los gobiernos autonómicos del pasado mayo, tiene que llegar Sánchez al Gobierno porque no puede estar “al frente” de él “un presidente que con su sola presencia ensucia la política y las instituciones”.

Los españoles quieren un gobierno digno, decente y no soportan ni un día más a un presidente de Gobierno que con su sola presencia en La Moncloa ensucia la política y las instituciones.” “Vamos a ganar porque no puede ser que siga al frente el individuo que por indolente, por carente de energía política, y por dedicarse en La Moncloa única y exclusivamente a fumar puros, ha dejado que pasara en Cataluña lo que ha pasado en Cataluña”.

Sobre este asunto, el presidente aragonés comentó que se sienten “hermanos” de los catalanes y por eso ansían un “gobierno con el hablar y ayudarle a restituir la firmeza y la unidad de España y cicatrizar todas las heridas”. “Para nosotros España no es comprensible sin Cataluña ni imaginamos a Cataluña fuera de España.

La candidata del PSOE por Zaragoza al Congreso de los Diputados, Susana Sumelzo, destacó que España merece un “presidente capaz de cohesionar y defender a todos los españoles”.

Pidió un “último esfuerzo, uno más, para convencer a los indecisos de que merece la pena su confianza” porque el “cambio” en el Gobierno de España “no lo pueden ofrecer los que están hablando de regeneración y no saben lo que es, sino que la auténtica regeneración va a venir del PSOE”.

En este sentido, reclamó el voto para “mandar a la oposición” al PP para que “vean que hay otra forma de hacer política, pensando en las personas”.

La diputada socialista denunció los “recortes” del PP en materia de violencia de género y aseguró que no puede pasar “ni un minuto más” para que siga al frente del Gobierno un “partido insolidario” sino que debe estar el PSOE, un partido que defiende la igualdad y los derechos de las mujeres.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2015
MML/gja