20-D. Rajoy bromea en Twitter con el puñetazo que recibió en Pontevedra

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, bromeó esta mañana en Twitter, después de hacerlo a primera hora en dos entrevistas de radio, sobre el puñetazo que recibió este miércoles en Pontevedra, donde un joven le atacó mientras daba un paseo electoral.

A través de la cuenta oficial de Rajoy en Twitter (@marianorajoy), se distribuyó un tuit en el que se ironiza sobre la agresión de este miércoles, en la que el joven que la protagonizó le rompió las gafas al presidente tras darle un puñetazo en un lateral de la cara.

En concreto, en el tuit, que no estaba firmado con las iniciales ‘MR’, que aparecen cuando el presidente escribe personalmente los mensajes, aparecía el siguiente texto: “Iba a pedir unas gafas nuevas a los #ReyesMagos, pero me dicen que ya las han encontrado”. En el mensaje se adjuntaba una fotografía -que puede verse en 'www.servimedia.es', en el que aparece una imagen de la Tierra desde la estratosfera y unas gafas gravitando a su alrededor.

“CARIÑO” Y “AMABILIDAD”

Esta broma desde la cuenta oficial en Twitter de Rajoy se produce después de que esta misma mañana el presidente bromeara, en entrevistas en la Cope y RNE, sobre el puñetazo que recibió y aseguraba que pedirá a los Reyes gafas nuevas, porque si le “vuelven a pegar” ya no tiene más.

En estas entrevistas, el jefe del Ejecutivo explicó que, tras el ataque, le "ha llamado todo el mundo" y que la gente ha estado con él "muy generosa, muy amable". Aunque, observó, "estas cosas, si se pueden hacer en privado, mejor".

Por ejemplo, agradeció el "cariño" y la "amabilidad" que ha encontrado en los líderes de los países de la UE con los que asiste desde ayer al Consejo Europeo en Bruselas. En particular, dijo que la canciller alemana, Ángela Merkel, estuvo “muy cariñosa interesándose y deseándome suerte”.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2015
NBC