RSC. Grupo GN realiza casi 400 revisiones auditivas en Marruecos

- En su primera misión auditiva de cooperación internacional desde España, adapta 82 audífonos

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo GN, apoyado en la experiencia en cooperación internacional de la Fundación Cione Ruta de la Luz, ha realizado un total de 362 revisiones auditivas en la ciudad marroquí de Dakhla (la antigua Villa Cisneros), donde ha adaptado también 82 audífonos para dar una nueva oportunidad a las vidas de otros tantos beneficiarios.

La acción se ha llevado a cabo después de que el óptico y audioprotesista navarro Pedro Duc participara en 2014 en una misión óptica en la zona y alertara de la necesidad de actuar también en el campo auditivo.

“La población beneficiaria a la que nos hemos dirigido se encuentra desasistida. Sólo en contados casos encontramos pacientes diagnosticados y adaptados, que por desgracia son un porcentaje insignificante”, afirmó Duc, quien ha trabajado en el terreno junto a Estefanía Adrover, audioprotesista también navarra, y Beatriz Camacho, audioprotesista puertollanera responsable de producto de Grupo GN.

Los tres profesionales practicaron en cinco días 362 revisiones auditivas y adaptaron 84 audífonos a miembros de la Asociación de Discapacitados y Sordos preseleccionados previamente.

Ahora, Grupo GN asesorará tanto en la asistencia remota en el seguimiento de las adaptaciones de los 82 audífonos adaptados como en el suministro de pilas, sin los que la acción quedaría muy limitada.

Según aseguran los profesionales protagonistas de esta acción solidaria, la incidencia de las adaptaciones de los audífonos en la vida de sus usuarios ha sido “notable”, debido a la ausencia de atención audiológica que existe en la ciudad. “Una niña empezó a cantar cuando oyó su voz por primera vez. Desafinaba, pero era feliz, y a nosotros nos pareció que aquello era música celestial”, indicaron.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2015
IGA/caa