RSC. DIA entrega 3.700 toneladas de productos a los Bancos de Alimentos durante 2015

MADRID
SERVIMEDIA

DIA ha entregado más de 3.700 toneladas a los bancos de alimentos durante 2015, lo que supone un 37% más que lo entregado el año anterior, según informó este jueves en un comunicado.

De esta forma, el grupo ha alcanzado con los 3,7 millones de kilos una cifra récord en la entrega de alimentos gracias al acuerdo de colaboración permanente que tiene con los distintos bancos de alimentos y otras entidades no lucrativas en los cinco países donde la compañía opera.

Por países, España ha incrementado este año un 60% las cantidades entregadas en relación al año anterior con 3,5 millones de kilos, cifra que equivale a más de 9.000 kilos diarios. Destacan también los más de 169.000 kilos aportados por las tiendas de DIA en Brasil, que suponen un aumento del 80% con respecto a 2014.

Estas cantidades se complementan con las actuaciones puestas en marcha en Portugal, Argentina y China que suman más de 98.000 kilos entregados en beneficio de distintas entidades no lucrativas locales.

“Estas acciones solidarias han sido posibles gracias al apoyo de los propios empleados de la compañía, las franquicias DIA, así como los distintos colaboradores con los que la compañía trabaja habitualmente y los proveedores habituales de productos y servicios logísticos”, destacó.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2015
SMV