Ampliación

20-D. Sánchez asegura que “en democracia, la violencia no tiene hueco, no tiene cabida”, tras la agresión a Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestó este jueves que “en democracia, la violencia no tiene hueco, no tiene cabida”, después de la agresión que sufrió este miércoles el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, durante un paseo por Pontevedra.

Sánchez, en sendas entrevistas en la Cadena Ser y en la Cope recogidas por Servimedia, condenó lo ocurrido como ya hiciera en el mitin de la noche de este miércoles en Murcia, y mostró su solidaridad y la del PSOE con Rajoy y con el Partido Popular.

El líder socialista comentó que intentó hablar por teléfono con Rajoy pero que le fue “imposible”, ya que ambos estaban de mítines, pero que le mandó un mensaje trasladándole “todo el cariño de familia socialista a él y su familia” y el suyo “propio” como ya hiciera públicamente en Murcia. “Lo condeno absolutamente, abrazo a él y a su familia, lo habrán pasado fatal”, expresó.

“En democracia, la violencia no tiene hueco, no tiene cabida” y aunque hay “muchas cosas” que les “separan” del PP, dijo, les une "la democracia, la convivencia y la no violencia”, apuntó el líder socialista.

Insistió en que “en democracia no cabe la violencia” y que hay “muchísimas cosas” en las que discrepan con el PP, “si algo nos ha caracterizado es que nos hemos unido siempre cuando ha habido actos de violencia”.

"REVENTAR ACTOS"

El secretario general del PSOE comentó que “siempre” hay gente que quiere “reventar actos” y en la campaña hay “mucha intensidad”. Recordó el intentó de boicoteo del mitin suyo en Murcia que sufrió por parte de una seis personas al grito de "Toro de la Vega, abolición". La "política es un ejercicio noble, de contundencia en la crítica, pero también en la condena a hechos lamentables".

Por último, preguntado por si se considera responsable de elevar la tensión en la campaña tras el 'Cara a cara' con Rajoy en televisión, Sánchez respondió con un "en absoluto".

Minutos después de estas declaraciones, Sánchez afirmó en una entrevista en Antena 3, que “las voces que vincula el ataque con el debate, son minoritarias y se califican a sí mismas”.

Recordó que hay parlamentos como el británico donde el debate es “muy vivo” pero “vincular una cosa con otra descalifica a las personas que lo quieren hacer”. “No hay detrás ideología, no se tiene que buscar ningún tipo de justificación”, sentenció.

También en esta ocasión, el líder socialista mandó un “abrazo” a Rajoy y lamentó el “el trance que ha tenido que vivir” él y su familia.

(SERVIMEDIA)
17 Dic 2015
MML/CLC/ahp