20-D. Rajoy anuncia la creación de un Museo Nacional de Historia de España y la gratuidad de los libros de texto digitales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, anunció este miércoles que si sigue gobernando creará en la próxima legislatura un Museo Nacional de Historia de España, que "puede servir a muchos efectos", y que promoverá la gratuidad de los libros de textos digitales.
Rajoy realizó estos anuncios en el mitin que protagonizó en la localidad asturiana de Cangas de Onís, con el Puente Romano de fondo y en el que estuvo acompañado del alcalde del municipio, José Manuel González Castro, y la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández.
“Hay una cosa que a mí me gustaría hacer, poner en marcha en los próximos cuatro años, lo he visto en Estados Unidos y en Francia, un Museo Nacional de la Historia de España que, por paradójico que pueda resultar, no existe en nuestro país”, afirmó.
El candidato popular defendió que este museo “puede servir a muchos efectos”. “España tiene una riquísima historia y Cangas forma parte de la historia de nuestra nación, de España”, aseguró entre aplausos tras prometer que defenderá la soberanía nacional ante los ataques soberanistas en Cataluña.
A este respecto, se comprometió a que una localidad como Cangas, donde don Pelayo estableció su corte tras la batalla de Covadonga y donde fundó su reino, tenga “un sitio de preeminencia” en el futuro museo si gobierna, porque, aseguró, “es de justicia”.
EDUCACIÓN
Además, el cabeza de lista del PP anunció que si revalida su cargo va a poner “en marcha la gratuidad de los libros de texto digitales”, para que “la agenda digital tenga cada vez más importancia y trascendencia”.
En un acto en la calle, rodeado de varias decenas de vecinos, Rajoy aseguró que ya se ha hecho “un esfuerzo para mejorar las tecnologías”, con una dotación de 300 millones para que todos los colegios tenga acceso a banda ancha.
Aseguró que otra de sus apuestas es crear 100.000 plazas de Formación Profesional (FP) dual. “La educación es muy importante con las nuevas tecnologías en las grandes ciudades y en los pequeños municipios”, aseguró, para defender que “también la gente vive fuera de los municipios urbanos”.
“Ahora que se discute sobre lo divino y lo humano, a veces nos olvidamos de lo importante, de la gente, las personas, y se habla de suprimir ayuntamientos”, criticó en alusión a Ciudadanos, para defender que “todos” los ciudadanos tienen “los mismos derechos, oportunidades, deberes y obligaciones”.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2015
IRG/caa