Violencia género. Un hombre mata a cuchilladas a su mujer en Zaragoza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una mujer de 44 años, C.G.G., ha sido asesinada a cuchilladas esta madrugada por su marido, S.G.R., de 49 años, en Zaragoza. Los hechos ocurrieron en el domicilio que ambos compartían en el número 295 de la avenida de Cataluña.
Hacia las 5.15 horas, los vecinos del inmueble avisaron a la Policía Nacional de que estaban escuchando una fuerte discusión. Cuando los agentes llegaron al domicilio del matrimonio, ambos de nacionalidad española, encontraron a la mujer tendida en el suelo con un cuchillo clavado en el pecho, según informaron desde la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
El hombre, que se encontraba solo en el domicilio junto al cuerpo de su mujer cuando llegaron los agentes, ha sido detenido como presunto autor de un delito de asesinato. El arrestado ha sido enviado a los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y pasará a disposición judicial previsiblemente mañana.
Según fuentes policiales, no constaba ninguna denuncia previa por malos tratos ni había orden de alejamiento. La pareja no tenía hijos y, al parecer, habían iniciado los trámites de separación.
"OÍAMOS COMO UNA PERSECUCIÓN"
La pareja vivía en el cuarto piso del inmueble. Uno de los vecinos del quinto ha relatado cómo, hacia las 5.00 horas, escucharon "unos gritos muy altos". "Oíamos como si la estuviera persiguiendo", señaló.
"La mujer ha gritado muy fuerte y ha empezado a pedir socorro. Mi madre estaba histérica, le he dicho que llamara a la Policía pero estaba tan nerviosa que casi no recordaba el número", señaló. Finalmente consiguieron llamar a la Policía.
"Yo estaba esperando que la mujer, por un lado, siguiera gritando para saber que estaba bien. La Policía ha venido después a nuestra casa y nos ha dicho que no podía decirnos nada hasta que hace poco nos hemos enterado de que estaba muerta", añadió.
Este vecino y su familia habían tenido algunos problemas de convivencia con el presunto agresor. "Se molestaba porque decía que hacíamos mucho ruido", explicó.
Con motivo del asesinato, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Delegación del Gobierno en Aragón, entre otras instituciones, han convocado a la ciudadanía para guardar un minuto de silencio y mostrar así su repulsa por la violencia machista.
"No hemos escuchado nada. Me he enterado a las 8.00 horas, cuando hemos visto a la Policía y hemos salido", señaló otro vecino del quinto piso, quien aseguró que el trato con la pareja era "normal". Este vecino describe a la víctima como una mujer "sencilla, normal, sin follones".
Un vecino del mismo rellano donde han ocurrido los hechos aseguró que, en su caso, no ha escuchado nada y se ha enterado de lo sucedido por la mañana.
Esta es la primera víctima mortal por violencia de género en Aragón en lo que va de año.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2015
r/caa