Abertis prevé un crecimiento "robusto" del tráfico en las autopistas en 2016 pese a “incertidumbres” políticas

- Reynés asegura que van a “sorprender” con proyectos el año que viene

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, afirmó este miércoles que el tráfico en las autopistas de peaje en España refleja ya la recuperación económica, con un crecimiento “robusto y sostenible” en la circulación de vehículos. En esta evolución, explicó, han influido también el buen tiempo y el precio de los carburantes.

En un encuentro informal con la prensa, Reynés indicó que de cara a 2016 continuará ese “robusto crecimiento de los tráficos pese a ciertas incertidumbres políticas”.

En este sentido, recordó que Abertis es una empresa que trabaja con la Administración y que a cuatro días de las elecciones generales, éste no es un tema que se pueda obviar.

Para la compañía, esta cita electoral sólo determinará “con quién tenemos que hablar”, y subrayó que “hablaremos”. “No nos asustan” los resultados, explicó Reynés, para agregar que “acaba siendo un reto más tener que hablar con uno u otro” y que “vamos a trabajar con lo que pase”.

Con todo, el consejero delegado de Abertis se mostró confiado en que 2016 será un “año prometedor” en el que aseguran van a “sorprender” con algunos proyectos, aunque prefirió no dar ningún detalle.

Respecto al ejercicio actual, apuntó que van a registrar unos resultados “espectaculares” y destacó que la compañía “ha seguido creciendo”.

Sobre la salida del capital del grupo del fondo británico CVC, Reynés consideró que fue una operación realizada de “forma inteligente y razonable”, para agregar que “los efectos han sido absorbidos de forma razonable por la cotización” de la acción.

(SERVIMEDIA)
16 Dic 2015
BPP/GFM/caa