20-D. Sánchez dice que Rajoy “no es libre” para combatir la corrupción e insinúa que cobró sobresueldos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene su acusación de que el jefe del Ejecutivo y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, no es una persona “decente” porque “no es libre” para luchar contra la corrupción, ya que aparece en los papales del extesorero del PP Luis Bárcenas cuando “ya se sabía” que tenía 40 millones en cuentas en Suiza. Además, insinúo que Rajoy ha cobrado en dinero ‘negro’.
En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Sánchez insistió en su acusación a Rajoy sobre la corrupción en el Partido Popular como ya hiciera en el debate que mantuvieron ambos este lunes. “Necesitamos un presidente del Gobierno que se sienta libre para luchar contra la corrupción. E insisto, hoy tenemos un presidente del Gobierno que no es libre para luchar contra la corrupción porque aparece en los papeles de Bárcenas”, agregó.
No obstante, preguntado por si cree que Rajoy es una persona corrupta, el líder del PSOE aseguró que Rajoy tenía que “haber abandonado La Moncloa” hace dos años. “Rajoy yo no sé si ha cobrado sueldos en sobre, o sobre sueldos en negro, tendrán que ser los jueces quienes lo digan, y lo digo con pesar porque es el presidente del Gobierno”.
La “diferencia” entre Rajoy y Sánchez, indicó el líder socialista, es que él es un “político libre para luchar contra la corrupción” que además representa “un proyecto autónomo” y que no se debe a “ningún poder”.
Preguntado por la situación del líder de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, que está imputado por cuatro delitos relacionados con corrupción, Sánchez dijo que no es lo mismo y que él cree en su "inocencia” . "No creo que el caso, honestamente, sea comparable” y "creo en su honestidad", afirmó.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2015
MML/pai