Yihadismo. El arzobispo castrense pide unidad a los españoles frente al “mal diabólico” de los yihadistas

MADRID
SERVIMEDIA

El arzobispo castrense, Juan del Río, pidió hoy a los españoles que, como “mejor homenaje” a los dos policías nacionales asesinados el viernes en Kabul (Afganistán), permanezcan unidos frente al “mal diabólico” del terrorismo yihadista.

Del Río hizo esta afirmación durante el funeral en recuerdo a los agentes Jorge García Tudela e Isidro Gabino Sanmartín, que se celebró esta tarde en el complejo policial de Canillas, en Madrid, y que estuvo presidido por los Reyes.

En su homilía, este prelado condenó el “vil asesinato” de los dos policías y afirmó que “el terrorismo yihadista es una blasfemia contra Dios y contra la dignidad de la persona”. Además, sostuvo que el “mejor homenaje” a los dos agentes es que los españoles “sigamos unidos frente a las múltiples caras del terrorismo internacional”.

El arzobispo castrense hizo estas consideraciones en una ceremonia a la que también asistieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes; el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, así como otros responsables de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Entre los responsables políticos figuraban el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, así como los líderes de Ciudadanos, Podemos y UPyD, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Andrés Herzog, respectivamente.

“BUSCARON LA PAZ”·

También estuvieron presentes los siete policías nacionales que estaban destinados junto a los dos asesinados el viernes en la embajada de Kabul, frente a la que estalló un coche-bomba que acabó también con la vida de varios ciudadanos afganos que trabajaban para la delegación diplomática española.

El funeral de esta tarde, que finalmente comenzó hacia las cuatro y media de la tarde, comenzó con el saludo de los Reyes a los familiares de los dos asesinados, tras lo cual el jefe del Estado impuso sendas medallas sobre los féretros de los agentes. Posteriormente, estas medallas fueron entregadas por Rajoy a las viudas de los fallecidos y se celebró un ‘homenaje a los caídos’, en el que se interpretó el himno ‘La muerte no es el final’.

Al mismo tiempo, el arzobispo del Río añadió, durante su homilía, que los policías asesinados el viernes pasado en Kabul son “héroes de nuestra propia seguridad y la del Estado", que “buscaron la paz y encontraron la guerra” y “lucharon por la libertad y fueron víctimas de los tiranos”.

Además, Del Río cargó contra el terrorismo yihadista y dijo que constituye “una blasfemia contra Dios y contra la dignidad de la persona” y sostuvo que “el mejor homenaje a estos servidores públicos es que sigamos unidos frente a las múltiples caras del terrorismo internacional”.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
NBC/gja