IPC. UPTA teme que acabe el año en negativo “por el escaso nivel de actividad empresarial y la poca capacidad de consumo familiar”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, pidió hoy que se tomen medidas inmediatas que impulsen el consumo “para evitar que la economía española acabe el año con una inflación negativa”, por el “escaso nivel de actividad empresarial y la poca capacidad de consumo familiar”.

Reyna, después de conocerse los últimos datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) por parte del Instituto Nacional de Estadística (INE), indicó que el riesgo de inflación negativa no se ha alejado sino todo lo contrario, “por lo que la recuperación económica parece que retrasa su consolidación”.

No obstante, indió que “el dato a final de año podría ser de inflación cero, ante el repunte de precios que siempre se produce en la etapa prenavideña”.

En cualquier caso, UPTA pidió que se tomen medidas inmediatas que impulsen el consumo “para evitar que la economía española acabe el año con una inflación negativa”.

Además considera que “es necesario que el Gobierno impulse la capacidad de acceso al crédito de empresas y particulares, así como las medidas que tengan por finalidad la mejora de las rentas medias del trabajo y de esa forma aprovechar los mejores datos de crecimiento de la economía española”.

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
DSB/gja