Cáritas llama al consumo responsable en Navidad para defender los derechos humanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cáritas propone practicar la justicia y dejar “su huella” en “el día a día”, y de cara a Navidad, comprando de forma consecuente los regalos para los seres queridos. Es una forma, según la organización de la Iglesia católica, de “velar y hacer posibles los derechos fundamentales de todas las personas para erradicar la pobreza en el mundo”.
Esta es una de las peticiones de su campaña institucional para Navidad, que lleva por lema ‘Practica la justicia. Deja tu huella’, que recuerda que practicar la justicia “es hacerles lo que a ti te gustaría que te hicieran si estuvieras en su lugar”, por lo que pasa por “tratar con dignidad a todo ser humano”.
“Es no quedar indiferente ante su sufrimiento y necesidad cuando le son arrebatados sus derechos, y no puede vivir dignamente por la injusticia de otros. Es movilizarse y actuar porque lo que a él le pasa, a mí me pasa, lo que a él le golpea… a mí me golpea”, afirma.
En esta línea, la campaña, basada en la doctrina social de la Iglesia, se plantea como objetivos: la persona humana y sus derechos, la búsqueda del bien común, el destino universal de los bienes, la solidaridad y defensa de derechos y deberes, el principio de subsidiariedad y la participación.
"Deja tu huella de justicia al hacer tus compras, al organizar tu ocio, al gestionar tus bienes. La economía social te ofrece alternativas más justas y solidarias. Busca información”, propone la campaña.
“Con esta nueva campaña invitamos a cada persona, a las comunidades y a la ciudadanía a dejar su huella de justicia para construir un entorno y una sociedad sostenible y accesible, a adoptar un estilo de vida solidario y justo y a participar de forma comprometida con gestos y acciones concretas en el respeto de los derechos fundamentales de todos”, subraya Eva San Martín, coordinadora de la campaña.
(SERVIMEDIA)
15 Dic 2015
AHP/caa