20-D. Iglesias pide un debate con los fondos financieros en vez de con Rajoy y Sánchez porque "hablar con el que decide es mejor"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró este lunes que el verdadero debate que los españoles tendrían que ver no es con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez sino uno en el que participaran la grandes entidades financieras y empresas del Ibex-35 porque "hablar con el que decide siempre es mejor".
A falta de dos horas para el cara a cara de este lunes entre Rajoy y Sánchez, Iglesias lanzó un vídeo para restar importancia al debate que van a celebrar en televisión los cabezas de lista de PP y PSOE y critica que desde organizaciones financieras internacionales como JP Morgan y el Royal Bank of Scotland lancen recomendaciones de gobierno para España tras los comicios generales del 20 de diciembre.
Por ello, invita a la jefa para Reino Unido y Europa del fondo de inversión JP Morgan, Stephanie Flanders, y al jefe de análisis del Royal Bank of Scotland, Alberto Gallo, a participar en los debates junto a otros dirigentes de empresas del Ibex dado que "participan tan activamente en la vida política de nuestro país".
Iglesias asegura que este sería #ElVerdaderoDebate que los españoles deberían ver, sobre todo cuando en las últimas semanas han manifestado su preferencia por un pacto de gobierno de PP o PSOE con Ciudadanos tras las elecciones porque eso supondría "continuidad" a las políticas económicas actuales.
Como ejemplo, el vídeo de Podemos recoge unas declaraciones del director del Banco Sabadell, Josep Oliu Creus, en las que manifestaba su deseo de que apareciera en España un partido que fuera "una especie de Podemos de derechas" porque "el Podemos que tenemos nos asusta un poco".
Iglesias aduce que sería "más honesto" que la gente escuche los programas para el futuro de España de las entidades financieras internacionales "y no tenga que hacerlo a través de los candidatos que les representan a ustedes", en alusión directa a Mariano Rajoy, Pedro Sánchez y Albert Rivera, a los que muestra en las imágenes delante de atriles con los logotipos de grandes firmas financieras y empresas del Ibex-35.
Iglesias asegura que con Rajoy, Sánchez y Rivera ya ha debatido, aunque en el caso del presidente del Gobierno fuera a través de Sáenz de Santamaría, y propone como temas de los debates la educación pública, la reforma fiscal, la sanidad universal y gratuita, los sueldos de los políticos y las puertas giratorias, bancos y vivienda.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2015
PAI/LDS/gja