Ampliación

20-D. Rajoy advierte de que votar a Ciudadanos puede implicar que “acabe elegido otro candidato”

- Critica a quienes se presentan “con un programa que es papel mojado” y que “empiezan y acaban en su candidato”

LAS ROZAS (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, advirtió este domingo en su primer mitin en la Comunidad de Madrid de que votar a Ciudadanos puede implicar que “acabe elegido otro candidato” tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

Rajoy avisó de esta forma sobre los posibles pactos postelectorales entre Ciudadanos y PSOE en el mitin central de campaña del PP, que se celebró en la plaza de toros de la localidad madrileña de Las Rozas, con capacidad para 4.300 localidades y que no estaba llena este domingo.

“Hay que andar con mucho cuidado a la hora de ver a quién se vota, porque puede uno encontrarse con que vote a un candidato y acabe elegido otro con el que nada tiene que ver para gobernar”, advirtió Rajoy en referencia a un posible acuerdo de los candidatos a la Presidencia del Gobierno Albert Rivera (Ciudadanos) y Pedro Sánchez (PSOE).

Rajoy, que lleva toda la semana avisando sobre un tripartito entre PSOE, Ciudadanos y Podemos, aseguró que “da lo mismo que sus ideas sean distintas” y que “sus propuestas no tengan nada que ver”.

“Sólo coinciden en una cosa, echar a la lista más votada, quieren que no gobierne el PP pero el PP va a ganar las elecciones”, trasladó a los suyos para defender que “el derecho al voto no está completo sin el derecho a saber lo que uno vota”.

En este sentido, el candidato popular criticó que en estas elecciones “hay quien se presenta con un programa que es papel mojado” porque, dijo, “no se presentan para gobernar, sino para ver si suman con otros”.

“RADICALISMO Y BISOÑEZ”

El cabeza de lista del PP advirtió, por ello, de que “los cantos de sirena del populismo, radicalismo y la bisoñez” no pueden desviarnos “del camino que nos va a llevar a que 20 millones de personas estén trabajando en 2020”.

A una semana de la cita con las urnas y en la Comunidad de Madrid, donde el PP obtuvo 19 diputados en 2011 y ahora el CIS apunta a que conseguiría 13 o 14 escaños frente a los 10 de Ciudadanos, Rajoy cargó contra la inexperiencia. “Pueden decir votadme a mí porque no han hecho nada mal, pero es que tampoco han hecho nada bien, no han hecho nada”, denunció.

“Hay partidos que empiezan y acaban con su candidato”, apuntó en referencia a Rivera, al que el líder popular nunca nombra en sus mítines, pero contra quien cargó este domingo la mayor parte de su discurso sabedor del voto que arrastra la formación naranja en Madrid.

Rajoy reivindicó su equipo, su partido y su trayectoria de gobierno frente a “la marcha atrás” que supondrían las políticas socialistas y reivindicó que “la experiencia es buena en la vida”. “Al único al que no le gusta la experiencia es al que no la tiene porque no sabe lo que es la experiencia”, dijo.

“Hay cantera, gente de todo tipo, no hemos nacido en un plató de televisión, ni somos producto del marketing, sino del esfuerzo de muchísima gente a lo largo de muchísimos años”, aseguró.

ECONOMÍA BRILLANTE

Rajoy pidió el voto a los madrileños para que el crecimiento económico y empleo que hay en España “no se interrumpa”. “Vamos a volver a hacer las cosas bien y pueden venir cuatro años muy brillantes para la economía” porque, defendió, 20 millones de empleos permitirán mantener las pensiones y los servicios públicos fundamentales”.

El candidato popular estuvo acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en una mañana fría en la que, por primera vez se dejó ver con una bufanda en tonos azules, y en la que los populares no consiguieron llenar el Centro Multiusos El Montecillo, con aforo para unas 4.300 personas.

En clave regional, Rajoy destacó la progresión de la Comunidad de Madrid en los últimos años y señaló que “no es grande en territorio, pero sí en importancia social”. Destacó, a este respecto, la labor de los gobiernos autonómicos y locales de Aguirre, Cifuentes y el exdirigente popular Alberto Ruiz-Gallardón, pero no del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2015
IRG/pai