20-D. Sánchez agradece “de corazón el frente antiPSOE” que le coloca como única alternativa a Rajoy
- Muestra por primera vez una papeleta del PSOE y afirma que Rajoy “en lo único que no ha recortado es en corrupción"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, agradeció "de corazón" este domingo en Valencia el "frente antiPSOE" que, a su juicio, han montado Mariano Rajoy, Pablo Iglesias y Albert Rivera, porque eso "demuestra" que sólo con el PSOE habrá "cambio" al frente del Ejecutivo.
"Este frente antiPSOE que han montado Rajoy, Iglesias y Rivera, yo lo agradezco de corazón, porque ha demostrado que en estas elecciones sólo hay dos opciones: quien quiera votar por el cambio, que vote PSOE; y quien no vote al PSOE, que sepa que regala cuatro años más de Rajoy al frente de la Moncloa", dijo.
Así lo afirmó el líder socialista en el pabellón deportivo 'La Fonteta' de Valencia, donde el PSOE congregó a 8.000 personas en el mitin más multitudinario de la campaña electoral. Allí, estuvo arropado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y, por primera vez fuera de la Comunidad de Madrid, con la número 4 de la lista del PSOE por Madrid, la exdiputada de UPyD Irene Lozano.
Sánchez insistió en que "votar al PSOE es ganar al PP" y "echar al amigo de Bárcenas de La Moncloa". Para reforzar este mensaje, en esta ocasión, enseñó la papeleta del voto del PSOE y dijo que "éste y no otro es el voto del cambio".
El voto a su partido es para “recuperar la educación pública de calidad, la sanidad pública, el paro de los desempleado, la protección de la dependencia, la creación de empleo con derechos, y para echar la amigo de Bárcenas de La Moncloa”.
Además, en sus palabras, Sánchez afirmó que "el bienestar de los mayores" será "el mayor" de sus compromisos y se comprometió a eliminar el copago farmacéutico y recuperar la subasta de los medicamentos.
De hecho, hizo mención al cara a cara que tendrá mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que le acusó de que “en lo único que no ha recortado” es en corrupción. Afirmó que muchos le piden que le “dé caña” al candidato del PP pero que él lo que “teme” es que el jefe del Ejecutivo “no aparezca” en el debate que, por primera vez, tendrán los dos líderes políticas en esta campaña.
LEGADO SOCIALISTA
Una vez más, cargó contra Podemos y dijo que Pablo Iglesias dice representar “la nueva izquierda” cuando es la “de siempre” porque él trabajó para Izquierda Unida, montó luego un partido, y ahora “trabaja para la izquierda desunida”.
Por otro lado, le dijo a Ciudadanos que tras las últimas propuestas les convendría pensar “un poco más en las ciudadanos” e insistió en marcar al partido de Albert Rivera como “de derechas” porque “si apoyas los gobierno del PP y lo copagos del PP, tendrás 20 años menos, pero eres del PP”.
El líder socialista reivindicó el legado del PSOE en los gobiernos de España aunque reconoció que “es verdad que no todo se ha hecho bien, pero todo lo que se ha hecho bien lleva el sello del PSOE”.
También recuperó una de sus grandes citas en las pasadas elecciones autonómicas y convocó a los presentes a que “si Felipe (González) puso en pie la España de los derechos, y José Luis (Rodríguez Zapatero) la de las libertades, nosotros vamos a poner en pie la España de las oportunidades”.
Además, en sus palabras, Sánchez afirmó que "el bienestar de los mayores" será "el mayor" de sus compromisos y se comprometió a eliminar el copago farmacéutico y recuperar la subasta de los medicamentos.
En esta línea, el líder del PSOE pidió que se eviten que sean ocho los años de Rajoy al frente del Gobierno y apeló al voto al partido socialista. Concluyó Sánchez pidiendo que se afronte esta “recta final con compromiso, con trabajo y con ilusión, porque vamos a hacer las elecciones el próximo día 20”.
(SERVIMEDIA)
13 Dic 2015
MML/pai