20-D. Pinchazo y una hora de retraso en el mitin central de Podemos en Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

Podemos empezó este domingo con una hora de retraso su mitin en la Caja Mágica de Madrid. Esto es así ya que, según explica el partido, habían 11.000 entradas adquiridas a la hora prevista para el comienzo todavía quedaban centenares de personas que no habían podido entrar.

El mitin central de campaña de Podemos en Madrid ha tenido serios problemas de organización, ya que las cerca de 11.000 entradas que dice el partido que ha vendido -pagadas con donaciones voluntarias- no parecieron llenar a la hora establecida para el acto, las 12.00 horas, las localidades de la Caja Mágica.

Sin embargo, antes de las 13.00 horas, entraron las personas que quedaban en la calle y que llenaron más asientos de este recinto, que esperaban muchos de ellos cabreados porque llevaban una media de dos horas de espera.

LA “ALEGRÍA” DE PODEMOS

El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y número cinco por Madrid, Rafael Mayoral, dijo que el 20 de diciembre “Pablo Iglesias será nuestro compañero presidente”. “Podemos hacer un país con nuestras manos y debemos hacerlo con amor, es el principal motor de nuestra acción política”, aseveró para reivindicar que tras las elecciones tiene que haber un pueblo “sin miedo” a que le atiendan en los centros de salud o al frío. “¡Sin miedo al miedo!”, gritó.

Dijo que en Podemos defienden la alegría como un “derecho”, por lo que pidió la “ilusión” y la “esperanza” como “fórmula mágica” para ganar las próximas elecciones.

Por su parte, la candidata por Madrid y exmilitante de IU, Tania Sánchez, aseguró que en esta recta final en la Caja Mágica “nos sitúa a siete días para llegar a La Moncloa”. “Gracias por luchar, gracias por robar tiempo a vuestras familias, y gracias por la remontada, que sin vosotros no sería posible”. “Quedan siete días para La Moncloa, porque claro que se puede. ¡A sonreír!”, exclamó Sánchez.

El encargado de Relaciones Internacionales y candidato por Madrid, Pablo Bustinduy, se refirió al hecho de que Sánchez dijera el otro día de Iglesias que no tenía “pinta” de candidato. A esto respondió: “honor a los presidentes que se parecen a su pueblo”.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2015
LDS/pai